Grupo Pereira, premio de la Asociación de Empresa Familiar

  • 24 de noviembre de 2018
  • SD Tiran
  • Noticias
  • 0
  • 271 Lecturas

 

El presidente y fundador, José Pereira, recibió el galardón de manos del presidente de la Xunta

De izquierda a derecha: el presidente de la AGEF, Víctor Nogueira; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el presidente de Grupo Pereira, José Pereira; y el consejero delegado, José Enrique Pereira Molares.

La Asociación Gallega de la Empresa Familiar (AGEF) entregó ayer en Baiona su XIII Premio Familia Empresaria de Galicia a Grupo Pereira. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presidió el acto y entregó el galardón al presidente y fundador de la compañía, José Pereira, reconociendo de esta forma su papel fundamental en el sector de la pesca en Galicia.
Así, la AGEF decidió conceder su premio anual a la compañía viguesa, por ser “la historia de una familia que consigue aunar tradición y vanguardia; compromiso con sus raíces y exploración de nuevos territorios; competitividad y respeto por el medio”, como indicó el presidente de la asociación, Víctor Nogueira.
El consejero delegado de Grupo Pereira, José Enrique Pereira Molares, quiso con su discurso “dar voz a las palabras y sentimientos” de su padre y fundador de la compañía, José Pereira, que cuenta con 93 años de edad. Destacó el deseo de la familia de “ser profesionales, competitivos, tener vocación de futuro, sin olvidar nunca nuestras raíces gallegas” y reafirmando su “respeto por el mar como fuente de vida y sustento para las generaciones venideras”.
Por su parte, el presidente de la Xunta destacó la importancia de las empresas familiares en el tejido empresarial gallego y reconoció el papel de Grupo Pereira como una de las empresas líderes en el sector de la pesca en España.
Uno de los momentos más emotivos del acto fue la entrega del galardón por parte de Alberto Núñez Feijóo a José Pereira. La escultura fue diseñada un año más por el autor gallego Miguel Couto.
Previa al acto de entrega del premio, tuvo lugar una jornada formativa en cuya inauguración, el presidente de la AGEF quiso recordar al recientemente fallecido José Manuel Pérez Canal, gerente de Aceites Abril, transmitiendo a la familia su apoyo y cariño.
Como parte de la jornada, se celebró un coloquio de la mano del coach, empresario y torero Eduardo Dávila Miura, que con su ponencia “Cómo lidiar en la empresa familiar” expuso un paralelismo entre la profesión de torero y la de empresario. La apertura de la jornada fue a cargo de la directora Territorial en Galicia de Banco Santander, Rosario García, y el encargado de la clausura fue el director de Relaciones Institucionales de Banco Santander, José Juan Pérez Tabernero.

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *