Tirán despide la Temporada con la cabeza bien alta

  • 29 de septiembre de 2019
  • SD Tiran
  • Noticias
  • 0
  • 95 Lecturas

Tirán supera a Deusto y San Pedro en Portugalete. Fran G. Sas Moaña 16.09.2019

Tirán Pereira se despidió ayer el ascenso a la Liga Euskolabel con la cabeza muy alta, pues en la segunda jornada del playoff, en Portugalete, los moañeses fueron terceros y consiguieron superar a San Pedro y a Deusto. El CR Ares fue segundo, por detrás de Zarautz y en la general de todo el fin de semana tanto los coruñeses como Zarautz empataron a 9 puntos, con los gallegos como vencedores por unas décimas.

El CR Ares se convirtió, por lo tanto, en nuevo equipo de la máxima categoría del remo, y el próximo verano acompañará a Cabo como representantes gallegos en la competición. Los remeros de Tirán reconocieron el gran papel de Ares con un aplauso a su llegada.

Pero la tripulación de la “Mar do Con” también regresó por la tarde a Galicia con una sonrisa en los labios pese a no poder ascender. Salió a remar en la contrarreloj en primer lugar, al ser última el sábado en Bermeo. Sin la referencia de sus rivales, los moañeses realizaron un primer largo en la desembocadura del Nervión muy brillante, llegando a la virada en 4:23 minutos y marcando el segundo mejor tiempo. Deusto solo estuvo menos de un segundo más rápido. El entrenador, Benjamín Vázquez “Benji”, explica que “nos beneficiamos de la corriente a favor. Al tener un equipo muy ligero, en esas condiciones cuenta más la técnica que la fuerza y pudimos rendir muy bien”. Más difícil fue para los moañeses el segundo largo, a contracorriente. Llegaron a la virada a los 9:52 minutos y Deusto, Ares y Zarautz ya iban más rápidos. De nuevo en el largo de ida Tirán inició la remontada a Deusto y se escapó más de San Pedro. Supo aguantar en el último largo y quedar por encima de estas dos embarcaciones.

Zarautz acabó la regata de Portugalete con un tiempo de 19:48.58 minutos. Ares fue segundo con 2.46 segundos más. Ya a 12 segundos entró Tirán (20:01,26). Deusto cruzó la meta a 12.98 segundos de la cabeza y San Pedro, que consumó su descenso de categoría firmando un fin de semana muy por debajo de lo esperado, fue último con más de 19 segundos por debajo de Zarautz.

A la finalización de la prueba el entrenador de Tirán Pereira, Benji, se mostró contento “porque aguantamos muy bien y competimos a alto nivel. Demostramos que somos una tripulación con futuro. Nos tomamos el playoff como un premio y mantendremos el proyecto con el objetivo de seguir creciendo y poder ascender a medio plazo ya con un equipo de garantías que nos permita permanecer más temporadas en la ACT”, indicó.

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *