Ares pone tierra de por medio

  • 07 de julio de 2019
  • SD Tiran
  • Noticias
  • 0
  • 19 Lecturas

Los coruñeses suman su tercera victoria consecutiva en la Liga A.

koroibos | vigo 07.07.2019

La tripulación del Club Remo Ares sigue mostrándose inalcanzable ante sus directos adversarios en la primera división de la Liga Gallega de Taineras y ayer volvió a ser el campeón induscutible en la XIV Bandera Concello de A Pobra do Caramiñal. No se puede pedir más: tres regatas y tres victorias y además, con contundencia y sencillez. Ahora lidera en solitario con 33 puntos, seguido de Mecos con 29; y Samertolaméu y Tirán con 26. El hueco se está agrandando y cada jornada parece más difícil para los tres que siguen a Ares, porque no parecen los remeros ártabros, muy asequibles a sufrir flaquezas. Al menos con el poderío que viene mostrando.

La tercera serie y en teoría la final entre los favoritos, no dejó libertad a una posible sorpresa. Ares siguió el guión y no se apartó ni un ápice. Desde la primera palada zanjó la pelea por la victoria, poniendo su proa en franquía de victoria y dominó desde tan privilegiada posición, todas las evoluciones de los que podrían presentarle batalla. Pero todo se difuminó desde mitad de regata.

Los chicos de Samertolaméu intentaron presentarle batalla y lo que sí abrieron fue un duelo cerrado con Mecos, mientras Tirán iba perdiendo fuelle. Victoria soberana de Ares, y sprint espectacular entre Mecos y Samertolaméu por la segunda plaza que los de O Grove inclinaron a su favor con 28 centésimas por delante. Tirán, cuarto en la pelea, se vio desbordado y sólo pudo ser cuarto.

Liga Femenina

También en el mismo escenario de Chapela se disputó ayer la primera regata de la Liga Femenina con una victoria clara y contundente del equipo mixto Mecos-Coruxo, que no dejaron opción a ninguna de sus adversarias. Campeonas y dueñas soberanas de la regata de ayer y de la IV Bandera Concello de Redondela, que les fue entregada al finalizar la prueba, lo mismo que a Cabana-Ferrol, por la alcaldesa de Redondela.

Este mixto Mecos-Coruxo abre la clasificación general con seis puntos, seguidas de Cabo da Cruz que les apretó, pero de lejos, y más atrás Perillo, tercero; luego Tirán, Mugardos y Chapela.

Las chicas del equipo mixto Mecos-Coruxo, ponen su apuesta muy alta y se perfilan con grandes pronunciamientos, que tendrán que confirmar en próximas confrontas

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *