Ares comienza mandando

  • 01 de julio de 2019
  • SD Tiran
  • Noticias
  • 0
  • 23 Lecturas

Dos regatas, dos victorias de Ares.

Jorge Castro. Vigo 01/07/2019.

La trainera de Ferrolterra ganó ayer en su casa para salir del primer fin de semana de la Liga Galega de Traineras como líder claro de la competición por delante de Mecos, Tirán Pereira y Samertolameu.

En la cita de ayer, las embarcaciones moañesas estuvieron un paso por detrás del ganador de la prueba y cerca de Mecos, pero por detrás. Tras la cita del sábado, en la jornada dominical ya estuvieron las embarcaciones agrupadas por rendimiento y la tanda de honor resultó especialmente hermosa con cuatro barcos que, teóricamente, tenían opciones de victoria.
Ares salió fuerte camino de la victoria y sería Tirán Pereira el barco que intentó seguir su ritmo durante el primer largo, pero pagó el esfuerzo a partir del segundo largo de la jornada. Primero, fué sobrepasado por Mecos, y, en el último trecho de la prueba, por Samertolameu para terminar en la cuarta posición a trece segundos de la victoria.
Porque, a pesar del mando de Ares, la prueba volvió a estar igualada. En el ecuador de la competición, el barco de O Grove ya estaba por detrás del anfitrión a tres segundos, mientras que Samertolameu cedía hasta nueve. Aún perdieron algo más los pupilos de Dani Pérez Fandiño, que aún así mejoraron mucho su rendimiento en el segundo tramo de la competición para adelantar a Tirán e, incluso, disminuír la pérdida de tiempo con Ares y Mecos. El barco de Meira llegó a diez segundos del ganador de la prueba y el preparador ya sabe que precisa mejorar la velocidad en el largo inicial para luchar por las victorias porque, con el paso de los minutos, “A Terca” parece que goza de un buen rendimiento.
Vilaxoán ocupó la quinta posición y, después, llegó el vacío porque Bueu, sexto, quedó a casi cincuenta segundos de la victoria. Un mundo que indica lo dividida que está la Liga Galega A en la presente temporada. Eso si, Ares comenzó con un punto más que sus rivales. Mecos es segundo y los barcos moañeses empezaron con dudas.
Intentarán solucionarlas el próximo sábado en la Bandera Concello da Pobra, la única cita del fin de semana.

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *