Samertolaméu y Tirán, reyes del sur

  • 20 de mayo de 2019
  • SD Tiran
  • Noticias
  • 0
  • 81 Lecturas

Meira repartió los cuatro billetes para el próximo Autonómico

Koroibos | Moaña 20.05.2019 | 01:53 

En el Campeonato Territorial Sur de trainerillas, en aguas de la ensenada de Meira, Samertolaméu en juvenil y sénior femenino y Tirán en sénior masculino se llevaron los tres títulos en finales competidas, y disputadas con ardor e intensidad. Se jugaban ademáis cuatro salvoconductos para el Campeonato Gallego, a celebrar en Cabo de Cruz.

En la categoría femenina se alinearon Coruxo, Tirán, Samertolaméu, Mecos y Bueu. Samertolaméu se llevó la victoria con rotundidad y clase, aupadas por su numerosa parroquia. Doblaron la primera virada con 8 segundos sobre Mecos y a continuación Coruxo, Tirán y Bueu. Las posiciones no variaron a lo largo de los 3.500 metros de recorrido. Samertolaméu se presentó en la línea de llegada abriendo sueños e ilusiones de inmediato futuro. Treinta y dos segundos sobre Mecos hablan con elocuencia de su superioridad.

Los juveniles masculinos hicieron final directa y de nuevo los atletas de Samertolaméu brindaron una victoria rotunda, seguidos por Mecos, sin rendirse nunca. Detrás, Mecos, Cesantes, Chapela y Bueu.

Los absolutos masculinos reunían todos los alicientes. Eran cinco titanes: Tirán, Mecos, Bueu, Vilaxoán y Samertolaméu. Vilaxoán hizo una salida falsa penalizada con cuatro segundos en su crono. Tirán se mantuvo como líder desde la primera ciaboga manteniendo su proa a mitad de regata. La última recta iba a definir el vencedor. Con un sprint fulgurante en los metros definitivos, los azules de Tirán supieron mantener su excelsa cadencia. Seguidos por Samertolaméu a menos de un barco, tercero Bueu a once segundos y cuarto fue Mecos con 57 centésimas menos que Vilaxoán, a los que a su salida en falso y penalización castigada de forma reglamentaria, aunque cruel, en la general, quedando fuera del Autonómico.

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *