José Manuel Lobera, nuevo presidente de Tirán en sustitución de Juan Tenorio

  • 20 de enero de 2019
  • SD Tiran
  • Noticias
  • 0
  • 149 Lecturas

José Manuel Lobera, nuevo presidente de Tirán en sustitución de Juan Tenorio redacción | moaña 20.01.2019 | 03:20

 

Un momento de la celebración de la asamblea de ayer. // Santos Álvarez

El exremero José Manuel Lobera fue elegido ayer nuevo presidente de la Sociedad Deportiva Tirán en la asamblea que la entidad celebró en sus instalaciones en O Con. Lobera, de 39 años de edad, ya ejercía como vocal en la anterior gestora, y encabeza ahora una junta directiva con prácticamente las mismas caras, con la única salvedad de la renuncia del anterior presidente, Juan Tenorio, que se desvincula del club.

El mandato de Lobera pone de este modo fin a cuatro años de gestora y a cinco de mandato de Juan Tenorio, que se hizo cargo de la presidencia en el año 2014, después de haber ejercido como tesorero en una etapa anterior (de 2008 a 2011). A pesar de las sucesivas asambleas para elegir presidente, la falta de candidaturas obligó a la gestora a prolongar su andadura hasta este momento.

Lobera es uno de los máximos exponentes de la cantera de Tirán, ya que fue remero desde categorías inferiores hasta militar en la trainera senior, compitiendo varios años en la Liga San Miguel. En su currículum se incluyen varios campeonatos gallegos y de España en bateles y trainerillas, así como las cuatro banderas de la ACT que ganó Tirán en su historia en la máxima categoría de las traineras.

Por lo demás, los socios dieron el visto bueno al balance económico de 2018, un ejercicio que se cerró con cerca de mil euros de déficit, ampliamente compensados con la liquidación de 30.000 correspondientes a la deuda del club. De este modo, la deuda, que llegó a superar los 100.000 euros hace unos años, queda ahora fijada en aproximadamente 58.000. Saldarla de modo definitivo será uno de los máximos objetivos de la directiva moañesa a lo largo de este mandato

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *